Acostumbrados a que los gobernantes fueron del PRI durante décadas, las decisiones importantes se tomaban siempre en Los Pinos; hoy, el cambio ha sido únicamente de siglas y colores, porque siguen tomándose ahí las decisiones pero para otro instituto político: el PAN.
La clase política tamaulipeca tiene en todos los partidos exponentes buenos, regulares y malos, e inclusive, uno que otro malísimo, pero hay de todo, y durante mucho tiempo las decisiones se tomaban lejos de nuestra tierra y nuestra gente, lo que llegó a ocasionar un sinnúmero de conflictos. Recordamos aquellos enfrentamientos entre fuerzas del mismo partido que inclusive acababan en actos vandálicos o de violencia hacia el presidente, delegados o emisarios del partido en turno.
Este sábado se llevó a cabo importante reunión de la Fundación Colosio, del Partido Revolucionario Institucional y han quedado de acuerdo los priístas tamaulipecos en que las candidaturas del año próximo, referentes a Tamaulipas, serán decididas por los habitantes de tan noble región. No se supeditará un nombramiento a los caprichos del centro, de un presidente nacional o un delegado especial: serán los mismos priístas de Tamaulipas los que nombren a sus candidatos, porque, finalmente, los mismos príistas serán los encargados de llevarlo al triunfo en las elecciones, es decir, los que trabajen en aras de sacar la causa con resultados positivos.
En ese sentido, el gobernador Egidio Torre Cantú, enfatizó en su participación que “vamos a elegir bien y los vamos a elegir a tiempo, ni antes ni después, los vamos a elegir a tiempo y con ellos vamos a ganar”, al referirse a aquellos ciudadanos que participen en la elección para senadores y diputados federales.
El acto estuvo encabezado por Marco Antonio Bernal, titular de la referida fundación Colosio, y ahí estuvieron presentes los más destacados representantes del priísmo tamaulipeco, quienes se siguen preparando para los comicios del año entrante, donde supone la opinión pública y las encuestas que será la fecha en que regrese a Los Pinos el tricolor, luego de los acontecimientos que otros institutos han protagonizado, llenos de violencia, corrupción, fraudes, intrigas y esas cosas que no dejan nada bueno para nadie, menos para los que forman parte de los partidos políticos.
En el foro, el presidente del PRI en Tamaulipas Lucino Cervantes Durán dijo que el mismo ha sido un ejercicio democrático que ha permitido recoger inquietudes, necesidades, reclamos y aspiraciones de los distintos sectores sociales que demandan un cambio verdadero en la conducción del país.
Se organizó la reunión tricolor a través de mesas de trabajo que han conformado un documento interesantísimo que plasma las inquietudes en torno a la plataforma electoral 2012 – 2018, y que será la propuesta base de los tricolores tamaulipecos en aras de la construcción de una candidatura que permita obtener triunfos en los tres tipos de elección.
En ese sentido, el PRI se ha caracterizado por permitir la participación de todos sus miembros sin llegar a los conflictos amarillistas y sensacionalistas que hemos visto reflejados en la prensa nacional, donde secretarios de estado y legisladores gastan nuestro dinero en campañas personales y partidistas.
Y como espejo, tenemos información de que este tipo de acciones se llevan a cabo en todo el país, porque se pretende tener una candidatura fuerte que luche por la Presidencia del país, por lograr postular a los mejores hombres que ocupen las senadurías y diputaciones que estarán en juego.
El proceso electoral, extraoficialmente, está ya en marcha. Ya los mejores hombres o los que creen serlo están en plena lucha. Corresponderá a la militancia y ciudadanos elegir al que será el ganador.
Comentarios: [email protected]
Envío Entre/Carlos Santamaría Ochoa *PRI: Rumbo al 2012
(Visited 1 times, 1 visits today)