– Debido a la construcción de nuevos conjuntos habitacionales.
Luís Garza/EnlíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- La capacidad de la red de drenaje en la mayoría de las colonias de Altamira se ha visto rebasada debido a la saturación de nuevos condominios. Así lo aseguró el regidor Armando Domínguez García, quien agrega que la construcción de miles de viviendas ha originado que el sistema de drenaje se bote de manera constante.
Con anterioridad se había dado a conocer que los únicos 2 camiones vactor de COMAPA Altamira para los trabajos de desasolve se encontraban en el taller la semana pasada. A decir del funcionario, esta condición se presenta desde hace aproximadamente 1 mes, y no desde hace una semana tal y como lo había asegurado el gerente del organismo Jorge Eduardo Morris Delgado. El sábado pasado el regidor recibió 2 quejas de escurrimientos de aguas negras de los cárcamos de las colonias Satélite y Francisco I. Madero, situación que provoca un ambiente de insalubridad entre la ciudadanía que radica en aquella zona.
Las emanaciones de aguas negras no cesarán hasta que se restituya el sistema de drenaje, ya que su capacidad, a decir del funcionario de Altamira, ya fue rebasada desde hace varios años, con la edificación de nuevos fraccionamientos.