MIENTRAS el choque ideológico y de intereses hace estragos en el seno del Partido de la Revolución Democrática y, concretamente, en la izquierda mexicana, el pandillerismo y canibalismo se hacen patentes en la derecha azteca, representada por el Partido Acción Nacional.
Esto último, con relación a la toma violenta del edificio que resguarda las instalaciones del Comité Directivo Estatal, todavía bajo la tutela del polémico FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.
En efecto, a nivel nacional, el perredismo, como emblema del izquierdismo ideológico, ha entrado en crisis ante las muy seguras precandidaturas de MARCELO EBRARD CASAUBON y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a la elección presidencial del año próximo.
El Partido del Sol Azteca y la alianza del Partido del Trabajo y Partido Movimiento Ciudadano -antes Convergencia- mantienen en ambos personajes sus respectivos “gallos” al relevo del presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA.
La obsesión del tabasqueño, quien iría por una nueva oportunidad, y los momios favorables del mandatario en el Distrito Federal, prácticamente han fracturado a la izquierda mexicana.
En consecuencia, las posibilidades de éxito se ven disminuidas y, obviamente, las probabilidades de que esa vertiente ideológica mantenga el número de votantes logrados en la elección que avaló el actual cambio de poderes constitucionales.
Pero, mientras los militantes de esos partidos no logran ponerse de acuerdo, en el Partido Revolucionario Institucional, considerado como la vertiente del centro político mexicano, el estira y afloja entre los presidenciables ENRIQUE PEÑA NIETO y MANLIO FABIO BELTRONES también se da, aunque, eso sí, muy a la chita callando.
En el entendido de que si la decisión de la candidatura tricolor se tomara en estos momentos, sin duda, el gobernador mexiquense se alzaría con la victoria interna y, muy probablemente, hasta con la constitucional.
Del mismo modo, en el ámbito nacional la pelea por la estafeta albiazul se da entre los legisladores federales JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y SANTIAGO CREEL MIRANDA, quienes andan en franca campaña en busca de mayor posicionamiento.
Bien sea por la “libre” o bien para “calentar motores”, los representantes en ambas cámaras del Congreso de la Unión saben perfectamente que no son las cartas preferidas del inquilino de Los Pinos y primer panista del país.
Pero no tan sólo a ese nivel el PAN enfrenta los efectos de la efervescencia política que provoca el cada vez más cercano proceso electoral federal.
En Tamaulipas, militantes de ese instituto político se están dando “hasta con la cubeta” lo mismo por el cambio de dirigencia estatal que las bases para “la grande”.
Los FRANCISCOS -GARZA DE COSS y GARCIA CABEZA DE VACA- han entrado en una burbuja de dimes y diretes como consecuencia de la toma de las instalaciones del Comité Directivo Estatal, en franca irreverencia al todavía dirigente.
GARZA DE COSS acusa a CABEZA DE VACA de “moverle el tapete” con el apoyo, según un sector de la base panista, de gentes muy ligadas al presidente CALDERON HINOJOSA.
Así las cosas en la política mexicana y tamaulipeca que cada día entran más en ebullición.
Ni hablar.
Y hasta la próxima.
[email protected]
También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx,www.meridianohoy.com.mx,www.eldiariodebate.info,www.enlineadirecta.info,www.fapermex.mx,Tamaulipas en la Red El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano hoy de ciudad Victoria y Libertas-Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.
