David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Persecución y detención se originó en un conocido sector popular de esta ciudad, donde un sujeto fuera asegurado por elementos policiales, luego de recibir la denuncia de un individuo quien se encontraba privado de su libertad en el interior de una vivienda de Infonavit.
El ahora detenido fue identificado como José Rodrigo Parra Herrera, de 42 años de edad, quien reside en la calle Popocatépetl, número 927, de la colonia Balcones de Alcalá y que fuera detenido sobre el boulevard Alcalá por parte de los oficiales de la Policía Preventiva, Domingo Elizondo y Jesús Ricardo Segundo.
La denuncia fue presentada por Arturo García Cabrera, de 34 años de edad, quien vive en la calle Popocatépetl, número 910, de la colonia Balcones de Alcalá quien hizo un llamado al centro de emergencia 066, para denunciar el secuestro de su amigo.
Dijo, a las autoridades policiales que en horas de la madrugada se encontraba buscando a su amigo Marco Antonio Cabriales Olguín, y que alcanzó a escuchar unos gritos del interior de un domicilio pensando que era su amigo y que se percató que posiblemente necesitaba ayuda, por lo que dio aviso a la policía.
Al arribar las unidades de la Policía Preventiva, el ahora detenido se asusto y emprendió la huida en una camioneta color blanco, GMG Ornyon, modelo aproximado 1995, sin placas atropellando a dos oficiales de la policía y viajar a exceso de velocidad.
Varias unidades persiguieron al sujeto por varias calles hasta darle alcance sobre la calle Valle de Alcalá, donde se impacto contra unos barandales que se encuentran en el exterior de una dependencia Municipal, donde fuera detenido y llevado a la central policial.
Mientras que otros elementos al revisar el domicilio se percataron que estaba una persona siendo identificada como Lucero Piña Guerrero, de 21 años de edad, manifestando que el ahora detenido lo tenia amenazado de muerte con una pistola en la mano y si decía lo que estaba sucediendo lo iba a matar y también a su familia.
Ahí mismo también se encontraba Marco Antonio Cabrales Olguín, de 38 años de edad, quien estaba amarrado con una camisa y golpeado señalando que el ahora detenido fue quien lo tenia bajo amenaza de muerte y secuestrado.
El Juez Calificador de turno, tomo conocimiento del caso y consigno al plagiario a una agencia del Ministerio Público, quien será esa autoridad quien le resuelva su situación legal, se logro decomisar la camioneta.