– Autoridades del gobierno del estado y COMAPA buscan destrabarla
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Debido a que las plantas de tratamiento de aguas residuales de PEMEX y Tierra Negra no están terminadas, las autoridades del gobierno del estado y la COMAPA están buscando como resolver esta problemática, sobre todo con la de la paraestatal que tiene varios años detenida.
Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el estado, habló así de este tema, al realizar hoy intensa gira de trabajo por el sur de Tamaulipas.
“Ustedes lo saben esta obra tendría que haberse terminado y no se ha concluido por razones internas de PEMEX, pero tenemos que identificar las soluciones finalmente, en todo lo que hacemos tenemos que buscar solucionar las cosas y estar siempre pensando positivamente para dar un mejor servicio”.
Al estar estancado este proyecto señaló que les afecta, ya que evidentemente por cada metro cúbico que no se trate es un metro cúbico de agua que se esta contaminando algún manto acuífero por lo que tienen que buscar que toda el agua se trate.
Garza Tamez manifestó que una posibilidad de dar solución a este asunto es que esa agua finalmente se vaya a Tierra Negra, que aunque no está terminada esta en fase de entrar en operación, para que se trate allá, pero hay que ver todavía que dicen las autoridades de Petróleos Mexicanos.
El funcionario destacó que esto es parte de lo que tienen que acabar de identificar, pues son varios los actores, COMAPA y Petróleos Mexicanos, lo cual se tratará en el Consejo de Administración del organismo operador del agua.