– Pide a habitantes de la colonia Nuevo México ITAVU, no hacer caso a rumores
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El responsable de la Comisión para la regularización de la Tenencia de la Tierra en Reynosa, José Luís Amaro Carrizales salio al paso, ante los insistentes rumores de que los precios de las viviendas de la Colonia Nuevo México ITAVU podrían elevarse en prejuicio de quienes recientemente fueron reubicados y les pidió estar tranquilos pues aseguró existe un contrato que no puede modificarse de la noche a la mañana por lo que pidió no hacer caso a este tipo de comentario..
Cabe recordar que dichas viviendas fueron ofrecidas a un bajo costo para los reubicados gracias al apoyo del grupo GRUMA y del Gobierno del estado como incentivo para que dejaran de habitar una zona de alto riesgo a la orilla del río Bravo.
Amaro Carrizales dijo que estas viviendas que fueron entregadas a las 200 familias, tienen un contrato donde estipula con exactitud el costo de la vivienda y los pagos que van hacer mensualmente.
“El precio que esta en el contrato no puede cambiar al menos que firmen otro contrato pero son cuestiones ya legales que en definitiva gente del ayuntamiento estaría muy pendiente para revisar la situación y apoyar a las familias, pero no es el caso estamos trabajando de forma coordinada con ITAVU y sabemos que no es el caso” explicó.
Insistió en que estos solo podrían ser rumores infundados ya que existe el contrato que estipula el precio, mismo que debe ser respetado.
Por otra parte el funcionario municipal anunció que está en espera de que se resuelva a favor del municipio la solicitud de apoyo en vivienda para otras 250 familias que podrían ser reubicados de las márgenes del río Bravo a predios mas seguros, aunque dijo desconocer en que términos se podría dar esta nueva reubicación y subrayó que sin duda el precio de la vivienda podría ser más elevado.