Polemizan regidores del PAN y PRI en torno a la obra pública

0

– Mencionan los del PAN que no hay obra en la ciudad; pero el PRI refuta.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una inusual sesión de cabildo celebrada la tarde de ayer, regidores de oposición al PRI, e incluso la regidora priista Jahleel Abdala Carmona, cuestionaron que a 8 meses de iniciada la actual administración municipal, no haya obra pública a pesar de haber sido marcada a inicios de año en el Plan Parcial de Obra.
Quien inició un debate con relación a ese tema, fue el panista Juan Manuel Ramos Ortega, al decir que se le está mintiendo a los ciudadanos al señalar que los recursos económicos para ello ya existen.
“No se ha cumplido con las propuestas y no hemos cumplido en ello, pero el gobierno federal no es el responsable”, refirió el regidor al mencionar que la federación entregó al municipio 130 millones de pesos para modernizar la entrada digna a la ciudad.
A ello, el primer síndico, Benjamín Neftalí Rosales contestó que si bien el gobierno federal es el que aporta los recursos, se trata de dinero generado en esta ciudad a través de la recaudación de impuestos.
El panista Enrique Rivas Cuellar, al tomar la palabra comentó que los regidores de los partidos representados en el Cabildo, “debemos dar la cara en este asunto”, y añadió que quienes no cumplan con su trabajo, que renuncien al cargo.
La polémica en torno al asunto de la obra pública subió de tono con la intervención de la regidora Jahleel Abdala, quien señaló que el Plan de Obra Municipal es inconsistente, y como ejemplo comentó que al enterarse de un proyecto de construcción de una guardería de 6 millones de pesos, al preguntar sobre el terreno donde sería construida, se le contestó que no había terreno.
“Esto es ejemplo de que no se nos toma en cuenta en la elaboración de proyectos en Obra Pública”, expresó molesta la regidora.
Luego dijo que existe un presupuesto de 100 millones de pesos para la ejecución de obra directa, y que ya existe un avance de 14 millones de pesos invertidos, lo que se ha estado diciendo desde el inicio de año.
Antes de tratar este tema, el cabildo trató el asunto de la permuta de unos terrenos municipales que fueron cedidos a un particular, a cambio de un predio en donde sería construida una guardería infantil.

(Visited 1 times, 1 visits today)