Residuos tóxicos de la industria en las laguna de la Perdiera provoca cáncer entre los pobladores

0

– Niños presentan infección en la piel

Luís Garza/EnlíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.-Las descargas de aguas altamente toxicas de las industrias ubicadas en el corredor hacia la laguna del Chango y Conejo del ejido la Pedrera ha provocado casos de cáncer entre los pobladores, así lo comenta Marcos Escobedo Ibarra, quien aseguró que desde hace décadas los residuos de empresas como Kaltex, Basf, y Mexichem causan el riesgo de contraer enfermedades mortales 5 mil familias de 10 fraccionamientos situaos a los alrededores del sistema lagunario.

El ex comisariado del ejido la Pedrera dijo que hasta hace poco se prohibió cualquier tipo de actividad en ambas lagunas debido a la alta concentración de residuos tóxicos que diariamente se descargan de las industrias del corredor. Menciona que desafortunadamente las autoridades ordenaron utilizarla como lagunas de oxidación, sin que hasta la fecha nadie haya colocado algún señalamiento que impida el paso.

Hoy en día se han registrado 2 casos de niños que han presentado infecciones en la piel, además de pescadores que continúan con la actividad en la laguna del Chango y Conejo, su estado de salud se ha complicado debido al contacto directo con el agua contaminada.