-Destaca atención a migrantes y función social del DIF
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la conferencia que el presidente municipal Benjamín Galván Gómez acostumbra ofrecer a los medios de comunicación los lunes, destacó las actividades realizadas durante la semana pasada, y enfatizó en el rubro del empleo al mencionar la construcción de una tienda Sam’s frente al Instituto Tecnológico.
Dijo que en la obra serán contratados 300 trabajadores de la construcción durante los seis meses que durará el proceso, para después contratar empelados de planta para hacerse cargo de las diferentes áreas de la tienda.
Uno a uno fue destacando las actividades que consideró importantes de recordar. Otra de ellas fue la clínica de básquet bol para árbitros internacionales, en el que proyectó las buenas instalaciones con que cuenta la ciudad para desempeñar este importante deporte en el que el equipo local ‘Venados’, es el campeón nacional.
Mencionó además, que en una reunión que tuvo en Laredo, Texas con funcionarios y empresarios de aquella ciudad, funcionarios de San Luis Potosí que fueron invitados, destacaron la importancia del comercio internacional con estados Unidos, el que dijeron, cruza por aquel estado del sur del país, para llegar a los laredos.
En ese contexto, dijo que acordó con autoridades de San Luis Potosí, trabajar de manera coordinada para darle una mejor atención a los migrantes que son deportados y desean regresar a sus lugares de origen.
Habló también sobre la importancia de realizar al menos tres audiencias públicas al mes, y de la instalación del juzgado 2º de primera instancia en el Palacio de Justicia,
Sobre el tema de la salud, dijo que se continúa trabajando de manera estrecha con las autoridades sanitarias para la prevención del dengue.
En materia de seguridad, enfatizó que llegaron a la ciudad la semana pasada 150 elementos de la Policía Especial de Tamaulipas ´para reforzar la seguridad en la ciudad, y que las camp añas que lleva a cabo el sistema DIF municipal, han logrado mejorar las condiciones de salud de decenas de personas, Un ejemplo de ello, dijo, es la campaña de cirugías de cataratas, en la que quienes se inscriben a este programa, solo tienen que aportar 500 pesos para ser candidatos a dicha operación.
Finalmente, con relación al incendio de cerca de 320 mil llantas inservibles que ardieron el fin de semana de manera intencional en el confinamiento oficial, comentó que habrá mayor seguridad y que verá la manera de que se instale un sistema de iluminación general, para prevenir que ocurra de nueva cuenta.