-Detectan irregularidades en “Papelerías”
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El delegado de PROFECO en Reynosa, Guillermo Núñez De Cáceres de la Garza precisó que ya se han realizado los primeros decomisos de productos en este regreso a clases debido a que en las revisiones a los establecimientos han detectado irregularidades, detalló que de 17 visitas que se han hecho, 3 de ellas han resultado con violaciones principalmente en papelerías.
El delegado Federal precisó que el programa de verificación “De regreso a clases” inició desde el pasado 26 de Julio y concluirá este próximo 30 de agosto.
“Le hemos dado cumplimiento a la fecha, llevamos 17 fechas de verificación, 3 de ellas con violación, se va a iniciar procedimiento a estos establecimientos y tenemos inmovilizados alrededor de 250 productos de útiles escolares que no cumplían con la información comercial relativa” informó.
Guillermo Núñez De Cáceres de la Garza explicó que si dentro del procedimiento estos establecimientos que tienen estos productos inmovilizados no regularizan la situación, los productos tendrán que ser destruidos en su momento.
Cabe destacar que estos negocios en los que se ha verificado su cumplimiento son mayormente papelerías y los productos que están inmovilizados son productos escolares, juegos geométricos principalmente que carecían de información como el nombre el importador, algunos avisos al consumidor en el sentido de que edades deben de ser o pueden utilizar estos productos.