Va Cuitlahuac por la senaduría

0

– Asegura que compañeros perredistas lo están proponiendo para la candidatura al senado

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El ex legislador local perredista, Cuitlahuac Ortega Maldonado está en espera de que salga la convocatoria para registrarse como candidato a la senaduría de la República.

“Es una propuesta que los compañeros me están haciendo, yo lo estoy asumiendo”, dijo tras adelantar que será a mediados del mes de septiembre cuando el IDN, (Izquierda Democrática Nacional) elegirá a los ochos candidatos a diputadores federales y senadores del PRD.

“El IDN tiene las dos terceras partes del Consejo Político Nacional, prácticamente los candidatos los va a poner el IDN, en su 80 por ciento o 90 es la misma estructura que trae MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional)”.

Ortega Maldonado, quien además es consejero estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática señaló que los aspirantes a dichos cargos de elección popular deberán pasar por dos filtros, el del Consejo Político y el del IDN.

“La Comisión Política Nacional también va a dar su visto bueno, van a hacer dos filtros los que va a tener que pasar, aquí en Tamaulipas está trabajando el grupo IDN el cual represento, vamos a tener un acto masivo el próximo mes”.

Señaló que el aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió 100 espacios para simpatizantes de MORENA. “A lo mejor van hacer los mismos que el PRD tendrá en Tamaulipas”, dijo.