– Continuará el calor intenso por 10 días más; PC.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El fuerte calor provocó en esta ciudad la muerte de dos personas y la hospitalización de otras cuatro que ingresaron con síntomas de deshidratación en la última semana, aunque las personas que perdieron la vida fue por enfermedades que el calor acentuó, informó el titular de la Dirección de Protección Civil de esta ciudad, Ernesto Rivera.
A pesar de que este miércoles terminaron los 40 días más calientes del verano, conocida como ‘Canícula’, mencionó Rivera que en los próximos días la temperatura seguirá por encima de los 40 grados centígrados como máxima.
Comentó el funcionario que hasta ayer se cumplieron 100 días continuos de calor intenso que elevaron los termómetros hasta los 45 grados, y consideró que este ha sido el verano más caliente y seco de los últimos cinco años.
Ello se debió a que durante un año no ha llovido en la región, y a los constantes incendios que se han registrado en pastizales y viviendas.
“Todo esto hace que el calor sea más intenso”, explicó.
De acuerdo a reportes de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y de la Dirección Estatal de Protección Civil, el calor fuerte continuará para los próximos días, con un promedio de entre 40 y 42 grados centígrados, y con pocas probabilidades de lluvia.
Aseguró que en los siguientes 10 días el calor fuerte continuará a pesar de haber terminado la ‘Canícula’, aunque señaló que para septiembre el calor comenzará a disminuir de manera gradual, ya que no se esperan lluvias.
Alerta en escuelas
Luego de reiniciar las actividades educativas en las escuelas, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con la jurisdicción sanitaria, recomendaron a maestros y alumnos no realizar actividades físicas al aire libre,
Médicos y maestros estarán al pendiente de que los alumnos estén protegidos, para lo que se repartieron sobres de suero Vida Oral para prevenir una deshidratación entre los alumnos de educación básica, principalmente.