– Obliga a las autoridades locales a verificar que las salidas de emergencia de cualquier sitio operen correctamente.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Tras el ataque ayer al casino Royale, que se ubica en una de las principales avenidas de Nuevo León, que de acuerdo a cifras oficiales fue incendiado durante horas de la tarde, cuando varias personas se encontraban en el lugar entre empleados y gente que acudía a divertirse, arrojó más de cincuenta muertos y decenas de lesionados, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra lamentó que inocentes sean víctimas de este tipo de acontecimientos y que situaciones de esta magnitud se registren en nuestro País.
“Muy lamentable que vidas humanas que a lo mejor nada tenían que ver, si es que ahí había un conflicto, pierdan la vida, yo creo que esas son acciones muy lamentables que no quisiéramos que sucedieran nunca, entonces yo creo que sabemos que Nuevo León ha estado particularmente ahora sí que un poco más con situaciones violentas, es una ciudad muy grande Monterrey, sin embargo lo de ayer rebasó en mucho todo lo que había acontecido por la forma en como sucedieron las cosas, ojalá y que Dios nos cuide de que aquí no suceda nada de eso”.
Opinó que la vigilancia por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se ha reforzado en todo el territorio mexicano y principalmente en aquellas entidades en las que se han registrado acciones violentos, como en Nuevo León, y Tamaulipas, sin embargo advirtió que resulta imposible que los elementos responsables de la seguridad estén en todos los lugares para evitar que esto ocurra.
Recomendó a la sociedad civil a tomar sus precauciones cuando sale a pasear.
Agregó que tras confirmarse que las puertas de salida de emergencia del casino no funcionaron, lo que pudo en determinado momento evitar tantas muertes, obliga a las autoridades locales que son las responsables de prevenir accidentes, a que verifiquen establecimiento por establecimiento para garantizar que cumplan con estas medidas.
“Daremos la instrucción al Director de Protección Civil para que se proceda en los lugares que normalmente se concentra determinada cantidad de gente se revisen las salidas de emergencia y que estas cuando sean necesario utilizarlas, funcionen, porque luego están con candados y la gente no las puede utilizar, eso es lo que ocasiona situaciones como estas, que si las salidas de emergencia hubieran estado funcionales quizás no se hubiera tenido que lamentar tantas pérdidas de vidas humanas”.
Finalmente explicó que aquellos propietarios de negocios que incumplan con medidas preventivas, se les hará la invitación para que corrijan, posteriormente si continuan con dicha postura se les sancionan y finalmente se clausura.