– Abren círculos de lectura con Canacintra.
Redacción /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Con el firme propósito de fomentar el hábito de la lectura entre los matamorenses y sumando esfuerzos con organismos y cámaras, el gobierno municipal de Matamoros, que encabeza el alcalde Alfonso Sánchez Garza, está promoviendo la apertura de círculos de lectura para trabajadores.
En la biblioteca Juan B. Tijerina, se organizó el acto protocolario para poner en marcha los círculos de lectura con Canacintra, en donde los beneficiarios directos son los obreros, empleados y sus familias.
En el acto de arranque de este programa estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico Manuel García Garza, en representación del Presidente Municipal, además del presidente de Canacintra Eliezer Reinhard, quien recibió un paquete de libros, así como el director de la biblioteca Aristóteles Cerda Muñoz.
“Estamos aquí reunidos, para dar inicio al primer círculo de lectura, con ustedes los empresarios de Matamoros integrantes de la Canacintra, así como lo hemos hecho ya con Coparmex, Imaculta, Instituto Municipal de la Mujer y fundación Finsa”, dijo Cerda Muñoz.
El ingeniero Manuel García destacó que “esta acción facilita y refuerza la costumbre de leer en los estudiantes y maestros, así como en la población en general; la formación de círculos de lectura para diversas edades es una buena oportunidad para ello”.
En el evento también tomó la palabra el presidente de Canacintra Matamoros, quién aceptó con gusto participar en estos círculos de lectura, tomando como base el cultivar en la población un hábito de construcción personal.
El representante de este organismo camaral, recibió un paquete de 30 libros, que serán puestos a disposición de las empresas, quienes a su vez los dispondrán para organizar grupos de lectura que bajo una mecánica establecida, analizaran su contenido y harán conclusiones al respecto.
“Se trata de que se organicen grupos de lectura, aprovechando unos minutos del periodo de descanso o algún periodo de la jornada laboral, permitiendo con ello interactuar, pero además convocar a la lectura”, explicaron.
El Círculo de lectura de Canacintra tendrá un periodo de 15 a 30 días para desarrollar las estrategias y para promover la lectura entre los trabajadores, para posteriormente ofrecer resultados del ejercicio, dando seguimiento continuo a esta actividad.
Cabe mencionar que es interés del jefe de la comuna el abrir espacios y que los matamorenses se integren a ellos, fomentando el uso de las bibliotecas y el aprovechamiento del material didáctico y de consulta en existencia en las mismas.