– El préstamo es sin interese
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores del Estado tienen hasta el mes de septiembre para adquirir el préstamo de mil pesos para útiles escolares.
Juan Pablo González Rodríguez, director de Seguridad Social de la UPYSSET señalo que el préstamo es a tasa cero mismo que se descontará del sueldo quincenal de los trabajadores durante un plazo de seis meses.
Explicó que no existe un monto determinado para este programa luego de que el recurso se tomará de los 400 millones de pesos que le fueron asignados a la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas para el presente año.
“Hasta el mes de septiembre tienen de plazo, puede acudir el trabajador al Upysset a solicitar el préstamo, es muy buen beneficio, prácticamente es prestado el recurso y sin una tasa de interés, puede ayudar a comprar útiles escolares, uniformes”.
Comentó además que todos los hijos que tenga el trabajador, independientemente el nivel que estudie pueden recibir los mil pesos siempre y cuando, dijo, cumplan con los requisitos establecidos por esta Unidad de Previsión.
“Se otorgan con una tasa cero, no se les cobra interés, son mil pesos por cada hijo que esté estudiando y se va recuperando quincenalmente, a un plazo de seis meses”, indicó el director de Seguridad Social de la UPYSSET.