– En el inicio solo se exhibe la misión, visón y valores
Luís Garza/EnlíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- El regidor Roberto Polanco Aguilar dio a conocer que en varias ocasiones ha intentado ingresas al sitio de la pagina en Internet de acceso a la información publica de Altamira sin éxito alguno, lo que le parece extraño, ya que la haber arrancado con el programa de obras, funcionarios y ciudadanía en general tiene el derecho de conocer donde se ha invertido todo el dinero de las participaciones que envía el estado y la federación.
Comenta que el responsable de la pagina de transparencia es el secretario del ayuntamiento Sergio Castillo Padilla, quien hasta la fecha no ha integrado un informe a detalle de cada licitación, obra programada, rango de salarios de cada funcionario y obras contratadas por el actual gobierno.
El regidor asegura que en todas las ocasiones que ha intentado abrir el portal web solo se muestra en la página de inicio, la misión, visión y valores de la administración. Propuso que se adhiera al sitio de acceso a la información pública las actas de cabildo y un vínculo donde se muestre en video cada sesión, para que la ciudadanía conozca como trabajan los funcionarios en cada junta de cabildo y la forma en como se toman las decisiones y acuerdos.