Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El diputado presidente de la comisión de seguridad pública del congreso del estado asegura que la solicitud de crédito que extendió el gobierno de Tamaulipas por el monto de mil 500 millones de pesos para invertir en materia de seguridad es desconocida para él, toda vez que a unos minutos de iniciar la sesión extraordinaria del congreso local le fue entregada dicha misiva.
Juan Manuel Rodríguez Nieto refiere que en un principio tenía la firme convicción de votar en contra de dicha propuesta, pues la desconocía en su totalidad, pero ahora que ya se le entrego, aunque de manera apresurada la analizara para conocer si es viable o no la misma.
“Nosotros ahorita estamos analizando sobre el crédito no nos habían dado la documentación y precisamente estamos estudiando donde se están comprometiondo a eso y tengo decidido votar en contra, pero ya parece que se está desprendiendo la información y estaría analizando y ahorita estoy en eso estudiando donde hay compromisos, hemos dicho que mientras no tengamos información no podemos ir y mas siendo el presidente de la comisión de seguridad publica por un lado me vería mal votar en contra de eso, pero si no tengo al información tampoco puedo votarlo a favor”.
En este tenor reconoce se busca brindar mayor respaldo a las acciones de seguridad que se realizan en todo el estado, pero no pude votar a favor algo que desconoce y que no tiene justificante total para que se usara.
Ante ello reitera analizara dicha propuesta para constatar sea lo más viable para los tamaulipecos, sobre todo por la deuda que ya existe y que se heredó.
“Les digo que estoy ahorita precisamente analizando porque hasta ahorita me dieron la información y estamos ahorita estoy viviendo un dilema en mi interior tengo que ser muy precavido por que presido la comisión en la decisión que tomar no tenía la información y ahorita me la están haciendo llegar muy a la prisa tengo que ver”.
En este tenor resalta que deja mucho que desear el papel que juga la federación, puesto que según esta propuesta el gobierno del estado el que se encarga de solventar todos los gastos y prestaciones que conlleva el tener a los 2 mil 71 militares en territorio tamaulipeco, por lo que hay que revisar entonces cual es la acción que ejecuta la federación a favor de la seguridad.
“Tendría que analizar a profundidad de quién es responsable y por qué este endeudamiento, si el gobierno federal realmente está sugiriendo que se endeude, por que le está dejando la carga al estado, aquí te está hablando de 2 mil 71 soldado que el estado está teniendo a su cargo, pero tengo que leer bien si es verdad, porque en todo caso si es así entonces cual sería el papel del gobierno federal si la inseguridad que vivimos es un delito federal”.


