Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Uno de los ediles más criticados en la administración de Ciudad Madero por sus constantes ausencias del ayuntamiento, es el regidor Francisco Enrique Cataneo Esparza, quien se pronunció a favor del argumento dado por el presidente de su partido, Juan Carlos Badillo, quien señaló que se deben cumplir por lo menos tres horas diarias de atención a la ciudadanía por parte de los integrantes del cabildo.
Dijo que es positivo este tipo de señalamientos, pero resaltó que cada uno de los regidores es responsable de sus funciones, así como de sus comisiones, tal como él lo hace al estar trabajando en campo o gestiones en dependencias gubernamentales, donde son bien recibidos gracias al trabajo que realizan.
Consideró que son un cabildo que está dando resultados, haciendo trabajo y gestoría a favor de la ciudadanía para ayudar a la gente que menos tiene, por lo que se apoya a quien lo solicita y requiere de manera pronta.
Aseguró que tiene un reporte del trabajo que ha realizado y que lo presentará, aunque no dio a conocer cuando será esto.
“Yo tengo al menos en lo que a mí respecta muchas gestorías que he hecho y con buenos resultados, con éxito, en el área de salud, de servicios públicos, turismo y comapa, son peticiones que nos hace la ciudadanía y sobre todo es gente de escasos recursos”.
Señaló Cataneo Esparza que todo lo que se hace es aplicable a sus funciones, pues hacen lo que les corresponde como funcionarios de la actual administración.
En torno a los señalamientos del edil Ricardo Villarreal, quien aseguró que Enrique Cataneo nunca asiste al ayuntamiento y que no trabaja, no quiso emitir una opinión al resaltar que respeta a su homólogo a quien incluso considera su amigo, además que tampoco quiso hacer comentarios de la orden de aprehensión girada en contra de Villarreal Mendoza.



