– Derly Rivas: “son más de cincuenta círculos en esta zona”
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas- Mucho interés despertó entre los riobravenses la invitación previa que el presidente municipal les hiciera a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, para escuchar la información que funcionarios de Fondo Tamaulipas les brindaría para integrarse a grupos de microcréditos e iniciar pequeños negocios.
El Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa manifestó: “con mucho ánimo invitamos y otorgamos todas las facilidades al Lic. Derly Rivas Alvarado quien pertenece a esta dependencia estatal para que desarrolle este proyecto en nuestra ciudad, todo con miras a que los diversos núcleos sociales y comerciales de la región generen más ingresos y que otros más inicien una actividad de autoempleo, sabemos que será de gran provecho”.
La oficina de Desarrollo Económico y Turismo que preside la C.P. Araceli Pérez Treviño fue insuficiente para las personas que asistieron a la convocatoria lanzada para hacerlos partícipes de los beneficios otorgados por Fondo Tamaulipas, ya que es muy atractivo el ofrecimiento que les hace y que de cumplimentarlo ayudaría enormemente su economía familiar.
El Lic. Derly Rivas Alvarado, titular de la Dependencia Estatal afirmó “son más de cincuenta círculos en esta zona que van avanzando con los créditos que otorgamos a muy bajo interés, Tamaulipas es un estado que es empujado por pequeños comerciantes, es deseo del gobernador Egidio Torre Cantú que todos ustedes salgan adelante con las herramientas necesarias, quienes cuenten con registro en la Secretaría de Hacienda y aval pueden acezar a CREDITAM y quienes no, sumen los anteriores requisitos y van a microcréditos y es a la palabra, empezando con 2 mil 500 pesos con descuentos importantes a quienes paguen en tiempo y forma y aumentando su buen historial hasta 50 mil pesos”, dijo.
“Hombres y mujeres emprendedores de la región, espero que harán extensivos los datos a sus vecinos y familiares con la visión de invertir en pequeños negocios como lavanderías, rasperos, taqueros, panaderos, planchadurías, manualidades, carpinteros, artesanos, etc., o aquel que de verdad le interese”.
El funcionario estatal comentó además que, “son de 30 a 60 días a partir del cumplimiento con los requisitos establecidos para la entrega del apoyo económico que en algunos casos alcanzan los 150 mil pesos”.
Personas de la Villa de Nuevo Progreso y Santa Apolonia acudieron a la presentación ofrecida por el personal de Fondo Tamaulipas con sede en la vecina ciudad de Reynosa, quienes deseen más información pueden comunicarse al 934 00 11 extensión 145 con la CP. Araceli Pérez Treviño.