– La evaluación correría a cargo de la secretaria de salud.
Luís Garza/EnlíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Ante la posibilidad de incrementar el personal en los módulos de salud ubicados en las colonias de Altamira, el regidor Rigoberto Silva Maya manifestó que esta solicitud solo seria acreditada por las autoridades de la secretaria de salud en el estado. El funcionario dijo que el proceso de contratación tendría que ser evaluada y considerada primeramente por los representantes de la jurisdicción, dependencia que de encontrar alguna anomalía está en la mejor disposición de resolverla cuanto antes a beneficio de la población. De llevarse a cabo dicho trámite, se estaría hablando que en un futuro los módulos de salud con mayor demanda contarían con mayor número de médicos y enfermeras para cubrir la demanda. Menciona que cada sector en Altamira tiene diferente índice poblacional, de ahí partirán los representantes del sector salud para evaluar la posibilidad de llevar a cabo el proceso de contratación.
En cuanto al tema de desabasto de medicamento en la unidad del seguro popular el edil de Altamira dijo que el suministro ya se normalizo desde hace varias semanas, que el verdadero problema fue una desorganización de los proveedores que surtirían la farmacia de dicho modulo. Recordó que hace tiempo llegaban a su oficina de 12 a 15 personas al día a solicitar medicamento, hoy en día solo 1 o 2 ciudadanos acuden a pedir el apoyo.