Sin definirse en Tamaulipas exención del pago de tenencia vehicular

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El Congreso de Tamaulipas, no ha definido aún, la exención del pago de tenencia de vehículos, aunque la federación lo autorizó, son los legisladores locales quienes tienen la responsabilidad de analizar y emitir un resolutivo en cada estado expresó el Jefe de la Oficina Fiscal en Tampico, Eduardo Manzur Manzur.

Precisó que aunque mucho se ha especulado que a partir del 2012 dejará de cobrarse este impuesto, en el caso de esta entidad, no hay muchos avances, por lo que dijo que aún es incierto este tema.

“No sabemos todavía se tiene que dar entrada a la aprobación de la Ley de ingresos para el 2012 y según las propuestas y aprobaciones del Congreso serán los parámetros que haya en las oficinas fiscales, pero falta que los congreso locales definan en su ley de ingresos, contribuciones y derechos e impuestos que todos los contribuyentes tenemos que esperar, entonces tenemos que esperar, no tenemos un posicionamiento son parte de análisis que se están haciendo”.

Estimó que de autorizarse, Tamaulipas dejaría de percibir entre 500 y 600 millones de pesos anuales por este concepto, sin embargo dijo que también un punto que deben analizar los diputados es que del total del padrón de propietarios de vehículos, sólo el 45% realiza este pago, tomando en cuenta, que el 55 % lo conforman los dueños de unidades que ya no pagan tenencia.

Finalmente exhortó a contribuyentes morosos a acudir a las oficinas fiscales a regularizar su situación, ya que se les están dando facilidades e incluso condonando multas.