– La presidenta del organismo lanza el programa “Hermano Mayor” que ayudara a todos aquellos jóvenes que han perdido el interés por la educación.
Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Fomentar en los adolecentes la importancia de la educación para que sean mejores ciudadanos y útiles para la sociedad, el sistema DIF Matamoros a través de su presidenta la señora Silvia Guerra de Sánchez, llevara a cabo el programa “Hermano Mayor” que ayudara a mejorar la calidad de vida de aquellos jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o que carecen de un esquema de vida.
La edil menciono que el programa “Hermano Mayor” consiste en asignarle a un adolescente en situación de riesgo, un voluntario que le servirá como modelo positivo, “Estoy segura que el programa podrá ayudar a muchos jóvenes que lo necesitan, creo profundamente que el adolescente se beneficiara de tener un hermano mayor que sea una influencia positiva en su vida, quien lo motivara a tener éxito en la escuela, y a reconocer la importancia de la educación.
“Un Hermano Mayor es un amigo especial con el cual el adolescente podrá compartir los mismos intereses, platicarle de sus inquietudes y alcanzar sus metas mientras juntos participan en actividades divertidas y productivas” dijo la primera dama.
Los jóvenes interesados en unirse al Voluntariado Juvenil y participar en este tipo de programas, pueden acudir con la Coordinadora de Voluntariado Lic. Fernanda Seceñas en el Sistema DIF Matamoros, en donde se le asignara un hermano menor que tendrá que apoyar y encausar a los principios básicos indispensables para alcanzar el objetivo de formar jóvenes útiles para la sociedad.



