Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Esiquio Resendez Cantú, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, reapareció nuevamente en los eventos de gobierno municipal, luego de que por espacio de casi 5 meses se le retirara la difusión de sus actividades en el organismo operador, así como un exilio de toda clase de actividad pública o relaciones sociales.
Tras ese lapso de tiempo, el titular de la Comapa no asistió a ningún evento relacionado con las actividades del gobierno municipal y mantuvo un riguroso y estricto ostracismo de cualquier contacto con la comunidad- incluso a quienes acudían a buscarlo a sus oficinas-.
Esta mañana, el gerente de la Comapa acompañó al presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, a la audiencia ciudadana celebrada en la colonia Unidad Obrera, en donde también hicieron acto de presencia los diputados locales Carlos Solís Gómez y Reynaldo Garza Elizondo.
Tras la presentación del presidium y mensaje a cargo del secretario de Participación Ciudadana Municipal, Benito Sáenz Barella y dar pauta a la audiencia a cargo del alcalde Villarreal Salinas, un discreto Esiquio Resendez se deslizó hacia el graderío para saludar a conocidos y personas que solicitaban su intervención o simplemente hacerle un comentario.
Sonriente, de buen animo- visiblemente emocionado de estar de vuelta en la agenda pública- Esiquio Resendez atendió a todo mundo y tuvo tiempo suficiente para saludar a reporteros, los mismos a los que rara vez recibió en sus oficinas en Comapa, pero que ahora con este giro en sus actividades, trató con la misma deferencia y cordialidad que hacía mucho tiempo no se le observaba.
Hábil y con destreza el funcionario retoma así los hilos que ocasionalmente soltaba y volvía a sujetar con la férrea voluntad y control de su entorno, la víspera del proceso electoral federal a partir de octubre, presagia que las sorpresas no han terminado.