– En el estado a fin de tomar acuerdos sensatos en las juntas de cabildo.
– Así lo considera la edil Guadalupe Victoria Cerna Ortiz
Luís Garza/EnlíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Gran polémica ha levantado la decisión de los cabildos de Victoria y Altamira en rechazar la ley que obliga a los ayuntamientos a realizar 3 veces por mes las sesiones de cabildo. En esta ocasión la regidora Guadalupe Victoria Cerna Ortiz dijo que es una lastima que el cabildo se haya servido de su autonomía para votar en contra de lo que aprobó el congreso del estado. Como otros legisladores que han hablado al respecto, la edil de Altamira opino que previo a la reunión de cabildo, las autoridades debieron haber consultado una sensoria a través del secretario Sergio Castillo para presentar argumentos sólidos y justificar su decisión.
Pidió al congreso del estado que analice a fondo la situación que sucede al interior del cabildo del Altamira y determine so existe alguna irregularidad para imponer la sanción correspondiente, que en este caso seria un extrañamiento o la destitución del cuerpo edilicio. Urgió a sus demás compañeros a que estudien e investiguen mas las leyes aprobadas por el congreso y no tomen a la ligera las decisiones y acuerdos en las sesiones de cabildo.