Esperan autoridades educativas en Altamira la participación de 3 mil alumnos en desfile de independencia

– Solo alumnos de cuarto año en adelante participarán la ceremonia cívica

Luís Garza/EnlíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Altamira confirmó hasta el momento la participación de 15 esuelas de diferentes niveles en la celebración del desfile de la independencia el próximo 16 de septiembre. Irma Leticia Torre Silva directora de la educación en el municipio confió en que el número de centros educativos se eleve en los próximos días, ya que algunas esuelas están por ratificar su colaboración en los festejos patrios. Este viernes, las autoridades de educación, protección civil, cuerpos de auxilio y rescate, policía, autoridades navales y militares se reunirán para formalizar la organización de los eventos que se llevarán a cabo desde la noche del 15 con el grito de independencia hasta la mañana del 16 en el desfile.

La funcionaria de la educación en Altamira dijo que se espera un contingente de aporismadamente 3 mil alumnos, de cuarto grado en adelante. En total se enviaron las convocatorias a 108 escuelas entre primarias, secundarias y de nivel medio superior las cuales mostraron mucho interés en participar en los festejos patrios. Dijo que posiblemente no los directores no confirmen su asistencia debido a que algunas se encuentran muy retiradas de la zona centro de Altamira y por la distancia se les complicaría asistir al evento.