-Pero se espera que a fin de año haya 4 mil nuevos empleos
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La generación de empleos nuevos durante el primer semestre del año, fue lenta, dijo Francisco Martínez Cortés, dirigente de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), afiliada a la CTM, pero a partir de julio el panorama cambió porque comenzaron a crearse empleos con la creación de nuevas empresas.
“La situación y está mejorando, y de acuerdo a los planes y proyectos que hemos visto por parte de gobierno municipal y del estatal, es seguro que para fines de este año se hayan generado muchos empleos nuevos”, vaticinó el también dirigente del gremio de los trabajadores de la construcción.
Aunque reconoció no manejar estadísticas sobre el empleo, dijo que de acuerdo a datos que tiene en su poder, de los dos mil 500 trabajadores de la construcción, cuando menos el 90 por ciento tiene trabajo en diversas obras públicas y privadas.
Mencionó que muchos de los albañiles trabajan de manera personal y por su cuenta en obras residenciales en diferentes puntos de la ciudad, los que son sindicalizados aunque no lo digan a los patrones que los contratan.
Para Martínez, este año deberá terminar con unos cuatro mil empleos más creados en diferentes áreas, pero ello siempre y cuando no vengan personas de lugares fuera del municipio, “porque Nuevo Laredo es una ciudad apta para la inversión”, subrayó.
Y como ejemplo, citó la construcción de la tienda SAM’s, en donde serán contratados 300 empleados durante el tiempo que dure la obra.
“Por eso digo que los primeros seis meses del año estuvieron muy difíciles en materia de creación de empleos, pero ya se está reactivando la economía y mejorando el panorama en materia de creación de empleos”, reiteró.