“Esperamos abatir rezago de 38 MDP con la respuesta de los ciudadanos”: José Andrés Arámbula
Promoción del 50% es válida para personas físicas y morales, hasta el 31 de octubre
Recursos recuperados se canalizarán a obras benéficas para la transformación de Nuevo Laredo
A unos días de haberse aprobado el descuento del 50 por ciento en recargos del impuesto predial, a personas morales y físicas, los contribuyentes empiezan a responder a esas facilidades, señaló el Tesorero Municipal, José Andrés Arámbula Osoria.
Estas promociones fueron aprobadas por unanimidad en sesión ordinaria por el pleno del Cabildo, y tiene vigencia hasta el 31 de octubre.
Arámbula Osoria puntualizó que esta promoción tiene dos objetivos: primero, que el Gobierno Municipal está consciente de la situación económica que se vive y que afecta a todos en general, y la segunda, regularizar el rezago de 38 millones de pesos en recargos del impuesto predial.
Asimismo, explicó que originalmente se había aprobado el descuento a las personas físicas, pero la administración 2011-2013 buscando una mayor transformación de Nuevo Laredo, donde el sector empresarial también forma parte de ese universo, se extendió esta promoción a las personas morales.
Otra de las facilidades que se les está otorgando a los contribuyentes que tengan recargos, son las de establecer convenios de pago en función de sus posibilidades económicas.
Hizo hincapié que los recursos obtenidos por este concepto se reflejan en las participaciones federales y a su vez son canalizadas a obras en beneficio de la comunidad neolaredense, para fortalecer la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Benjamín Galván.
Es así, como a través de estas acciones, se impulsa la construcción de un Estado fuerte para todos, como es el deseo del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.