-En la modalidad de Memoria Anual de Calidad y Seguridad del Paciente
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por las acciones realizadas para mejorar la infraestructura hospitalaria, atención y seguridad de los derechohabientes, el Hospital Infantil de Tamaulipas recibió el premio nacional por la mejor memoria anual 2011, otorgado por el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (Cocasep), perteneciente a la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.
Al recibir el reconocimiento, que certifica a este hospital por la buena práctica profesional y la difusión de avances en calidad técnica de los servicios médicos y de enfermería, el Director General de la institución, Carlos Guillermo Morris Garza, afirmó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú está comprometido a ofrecer a los tamaulipecos servicios de salud integral con calidad y humanismo.
Destacó que el titular de la Secretaría de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, felicitó a los trabajadores que laboran en esta unidad médica, quienes con voluntad, actitud y espíritu de servicio, pero sobre todo con el trabajo en equipo se hicieron merecedores de este importante premio nacional.
De igual manera se otorgó un estímulo económico de 100,000 pesos que podrán ser canalizados a la adquisición de bienes, insumos, equipamiento y remodelación de áreas físicas de esta institución.
En el certamen anual del Cocasep participaron unidades médicas de primer nivel de atención, hospitales generales, hospitales regionales de alta especialidad, institutos nacionales de salud, así como áreas centrales y regionales de calidad y seguridad del paciente de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.
Entre los requisitos que el Hospital Infantil de Tamaulipas cumplió para obtener la presea destacan la elaboración de proyectos para la mejora de la calidad técnica y seguridad del paciente, la calidad percibida y la calidad de la gestión de los servicios de salud.