Habrá inspectores ciudadanos para el transporte público en la ciudad

0

– Serán usuarios previamente capacitados.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para hacer más eficiente el servicio del transporte urbano en la ciudad, la delegación local puso en marca un peculiar sistema de vigilancia en el interior de los camiones, cuya finalidad será la de comprobar el buen servicio y buen trato a los usuarios, mencionó Eduardo Roel Cuellar, titular local.
Se trata de capacitar a ciudadanos que utilizan este sistema de transporte de manera regular, para que operen como inspectores ciudadanos, y de manera anónima y sin ser vistos, reporten las anomalías que observen durante el trayecto del autobús.
El programa iniciará a partir del uno de octubre, y previamente continuar con la capacitación de esos ciudadanos, toda vez que el 17 iniciará el tercer módulo de capacitación para los operadores del transporte público, ya que en cada área que se maneja como son primeros auxilios, protección civil, tránsito y vialidad y relaciones humanos.
Este peculiar sistema de vigilancia, integrado por ciudadanos comunes, levantarán la información en una libreta para reportar posteriormente a la delegación local.
El sistema se instaló luego de observar una serie de anomalías detectadas en el servicio que se presta a los ciudadanos, por lo que se motiva a los usuarios a que denuncie a la delegación local del transporte ese tipo de irregularidades.
“Se trata de un tema muy claro y fuerte al que me enfrenté al momento de tomar posesión como delegado local de transporte público en la ciudad”, comentó Cuellar.
Y es que de acuerdo al funcionario, la mayoría de los usuarios, al momento de ser víctimas de abuso o de notar alguna irregularidad en el servicio, ignora adónde acudir o donde reportar esas anomalías, las que se quedan sin corregir.
Por ello es que los ciudadanos que se presten para ello, deberán reportar las anomalías que observen, además de exhortar a los demás ciudadanos, para que digan que cualquier incidente puede ser corregido, y que los mejores inspectores serán siempre los ciudadanos.
Estos inspectores portarán un gafete, y solo lo mostrarán al usuario al momento de levantar un reporte de anomalía dentro del autobús urbano.

(Visited 1 times, 1 visits today)