Bomberos salvan la vida a indigente; tenía un día tirado frente al hospital general

0

-Estaba deshidratado y bronco aspiraba

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Paradójicamente, un indigente que por más de 24 horas se encontraba sin sentido cerca de las puertas de acceso del hospital general, tuvo que ser internado en ese nosocomio por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, debido a un alto grado de deshidratación que presentaba.

El hombre, de aproximadamente 60 años, se encontraba inconsciente detrás de un cajero automático instalado a escasos cinco metros de la puerta principal de ese nosocomio, pero de su presencia nadie del personal se dio cuenta ni hizo el intento por darle los primeros auxilios, pese a que personas ya lo habían reportado.

“Yo lo vi allí desde hace más de un día, pero nadie del hospital hizo algo por ayudarlo”, mencionó una mujer.

Pero no fue la denuncia de la mujer lo que motivó la presencia de paramédicos de bomberos, sino la casual presencia de un bombero que se percató de la presencia del indigente, lo que hizo que se le prestara ayuda inmediata.

Juan Villasana, comandante de bomberos, comentó al respecto que uno de los bomberos que posiblemente acudió al cajero bancario, se percató de la presencia del hombre, cuyos signos vitales eran muy débiles, por lo que llamó a los paramédicos para su auxilio.

“Fue personal de este hospital que nos dijo que este indigente presentaba signos de deshidratación, por lo que enviamos a los paramédicos para que lo revisaran, y luego llamamos al personal del hospital para que nos brindara el apoyo y recibir al paciente”, explicó el bombero.

De acuerdo a las primeras observaciones de los paramédicos, el hombre presentaba un alto grado de deshidratación, posiblemente por la ingesta de alcohol, lo que le estaba provocando una peligrosa bronco aspiración, lo que pudo haberle causado la muerte de no haber sido oportuna la presencia de los elementos de bomberos.

Ante la mirada de curiosos, pacientes y personal del hospital, el hombre fue subido a una camilla para trasladarlo por la puerta de urgencias, al interior del hospital para su atención médica.

(Visited 1 times, 1 visits today)