– Se detecto síntomas de glaucoma y se graduaron lentes a quienes lo requirieron.
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Durante dos días, se llevó a cabo la campaña de detección de glaucoma que los médicos del Hospital La Carlota de Montemorelos Nuevo León, realizaran en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.
La Sra. Rosalva Viera de Guajardo, dio a conocer que las actividades se realizaron en las instalaciones de CEFOFA de la colonia Gracianos Sánchez, hasta donde llegaron decenas de personas en busca de atención oftálmica especializada, evitando así el desembolso económico que significaría el acudir hasta esa ciudad nuevoleonesa.
La presidenta del Sistema DIF dijo en su mensaje a los presentes; “estamos con personas que nos apoyan a servir a quien menos tienen, agradezco al personal médico del hospital la carlota los beneficios que dan a los riobravenses que más lo necesitan, a ustedes pacientes de esta campaña los felicito por que decidieron atender nuestra invitación y confiar su salud visual a nuestra institución médica. En el personal de la carlota hacen realizad el pensamiento de que existe la alegría de ser sano y la de ser justo, la inmensa alegría de servir, porque ellos sirven durante todo el año, repartiendo esperanza a cada uno de los pacientes que tienen la oportunidad de ser atendidos en cada campaña, aquí se detectara el glaucoma y canalizara para darle seguimiento y se atenderán a personas con problemas visuales y graduaran lentes con costo simbólico”.
Poco más de doscientas personas se dieron cita durante la campaña oftálmica que duro dos días en y a muchos de ellos se les dio seguimiento en los casos de problemas de salud que presentaron cada uno de ellos.