– Algunas obras se han retrasado pero asegura edil que no está en riesgo su realización.
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La situación económica que podría enfrentar Tamaulipas en el 2012 ante la falta de recursos que dejará de percibir el estado por concepto de la tenencia vehicular y por el pago del crédito millonario recién autorizado a encendido los focos rojos de algunos economistas quienes avizoran un panorama difícil y que pondría en riesgo la realización de varias obras.
Al menos en Reynosa el edil ha asumido una actitud positiva y refiere que su administración está preparada para poder manejar ese tipo de situaciones y que desde ahora realizan gestiones para que a esta ciudad no le falten recursos pues dijo el desarrollo de Reynosa no puede frenarse.
“Nos estamos preparando con algunas gestiones y no solamente con lo que nos corresponde sino también con lo que podemos llevar a cabo y podemos también nosotros gestionar de una manera extraordinaria, por medio del gobernador, nosotros también como municipio, y bueno siempre lo he dicho, de una manera u otra pero los reynosenses tienen que ver los resultados, tienen que ver los avances y hacernos de esos recursos, también es parte de nuestro trabajo que tenemos que desarrollar”
Confió en que a corto tiempo el gobernador Egidio Torre Cantú siga apoyando a la ciudad tratando de gestionar más apoyos con la federación.
Por lo pronto el edil Everardo Villarreal negó que pudieran eliminarse proyectos anunciados en campaña y dijo solo habría ajustes en la realización de los mismos.
En ese sentido Villarreal Salinas destacó que en la reciente visita del gobernador a esta ciudad se hablo de proyectos como el parque lineal.
“Del parque lineal hay una gestión que estamos llevando a cabo, ahora que vino el gobernador se platico eso al respecto, hay algún recurso que podemos aprovechar este mismo año, alrededor de 30, 35 millones de pesos que ya estamos documentando para que se pueda aterrizar ese recurso por parte del gobierno del estado”. Dijo.
Finalmente dijo que con lo que respecta al proyecto de techar la calle del Taco o darle una nueva imagen a este sector dijo será uno de los que se realizaran pero en los próximos 2 años que le quedan como alcalde.
“Lo que es la calle del taco y algunos otros proyectos que hemos comentado en los próximos 2 años los llevaremos a cabo, lo importante es que todos esos proyectos los podemos llevar a cabo” concluyó.