Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La dirección de protección civil del estado se dice lista para realizar las labores de prevención que garanticen la seguridad a la ciudadanía que acuda a la plaza Juárez este 15 de septiembre a dar el Tradicional grito de independencia.
Pedro Benavides Benavides titular de la misma, señala que para realizar esta labor se cuenta con 177 elementos tanto de protección civil como de salud, los cuales estarán distribuidos en puntos estratégicos que permitan cubrir todo el perímetro y estar cerca de la población.
“Son 177 elementos de Protección Civil y de Salud los que estarán activados para atender y auxiliar a las personas que lo requieran”.
Para realizar esta labor de salvaguarda se trabajara de manera conjunta con las distintas dependencias de salud como el Hospital General, La jurisdicción Sanitaria nº 1, la cruz roja, el IMSS, ISSSTE y los grupos de voluntarios que deseen coadyuvar.
Los cuales aportaran 13 ambulancias que estarán preparadas para brindar atención en caso de emergencia.
A la par de ello por lo menos 4 maquinas de bomberos se repartirán en distintos puntos de la plaza para actuar de manera inmediata en caso de algún incendio u otro percance.
Cabe recordar que el titular de Protección Civil en el estado ya había dado a conocer que para atender a la población extraviada, así como brindar asistencia médica de primera mano, se instalarán 4 módulos de atención, uno a un costado de palacio de Gobierno, otro por el Teatro Amalia, y los otros dos en el 15 y 16 Morelos y Juárez, los cuales estarán listos desde temprana hora contaran con personal especializado.
“Se instalaran cuatro módulos con personal médico y de protección civil, los cuales estarán debidamente identificados con un gafete para que la ciudadanía que lo requiera los reconozca y acuda a ellos”.
Benavides Benavides realizo un exhorto a la población para evite llevar instrumentos que le impidan acceder a este festejo como armas blancas, objetos punzo cortantes, envases de cualquier tipo, entre otros, ya que en los módulos de acceso que instalarán los elementos de seguridad publica serán revisados y corren el riesgo de no permitirles la entrada a este evento popular.