– No hubo cierre de negocios, dice titular del área.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- José Luis Ortiz, titular del Departamento de Alcoholes, informó que luego de haberse aplicado la Ley Seca en horas previas al Grito de Independencia y del desfile del 16 de septiembre, no hubo negocios sancionados por no haber acatado esta disposición.
“Todo estuvo en orden, al menos hasta la madrugada en que vigilamos que ningún negocio de venta de alcohol estuviera abierto, ya que todo estuvo tranquilo y sin contratiempos, ya que los establecimientos cumplieron con la Ley”, comentó.
Dijo que luego de un descanso, los inspectores a su cargo salieron a recorrer de nueva cuenta la ciudad, para comprobar que el cierre de negocios de venta de bebidas alcohólicas, haya sido hasta las tres de la tarde, hora fijada por las autoridades estatales.
“Los inspectores salieron a las diferentes áreas de la ciudad para hacer que todo mundo cumpla”, explicó, tras señalar que si dentro del horario de no venta se detecta que algún negocio no haya respetado la disposición, de inmediato será cerrado y sancionado de acuerdo a la Ley.
Las multas o sanciones a las que hayan hecho acreedores quienes no respetaron el horario, son de 300 a 500 días de salario mínimo, pero hasta después de haber terminado el desfile de ayer, no había negocios abiertos, dijo.
Recordó que la última Ley Seca que fue el uno de Mayo, fueron tres los establecimientos sancionados por vender fuera de horario, aunque dijo que los establecimientos que han sido sancionados es por no tener vigente su licencia de alcoholes, debido a que no han cubierto algunos adeudos pendientes.
“A ellos se les invita a que cubran esos adeudos y que vayan por su licencia a la Oficina Fiscal del Estado, pero quienes no cumplan con ese requerimiento, ya sea para pagar el adeudo o para establecer algún acuerdo o convenio, son sancionados”, expresó.