Cumplen ciudadanos con limpieza de predios

0

-81 % de las notificaciones son atendidas

De abril a la fecha, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ha elaborado un total de 110 notificaciones a igual número de propietarios de solares baldíos y casas abandonadas, de los cuales, 80 han respondido positivamente.

Roberto Gómez Zapata, titular de esa dependencia municipal, mencionó que el programa de Limpieza de Solares Baldíos y Casas Abandonadas se reforzó desde la segunda quincena de abril, para ir de la mano con la política ambiental del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y del Gobernador Egidio Torre Cantú, de mejorar el aspecto urbano de las colonias.

“A nadie nos gusta vivir cerca de un terreno baldío, mucho menos de alguna casa deshabitada, porque muchas veces éstas se convierten en tiraderos clandestinos y por ende en criaderos de alimañas, por eso nos dimos a la tarea de recorrer diversos sectores, hacer un levantamiento de estos lugares y proceder conforme lo marca nuestro reglamento”, agregó.

El funcionario resaltó la actitud responsable de la población, ya que del cúmulo de notificaciones antes mencionada, el 81% procedió a la limpieza de sus solares, conscientes de que con esto ayudan a la conservación del medio ambiente de Nuevo Laredo.

Puso como ejemplo el caso de la señora Andrea Torres Martínez, con domicilio en Comonfort, entre Pino Suárez e Hidalgo, así como el señor Jorge Arturo Amaya Almanza, cuyo terreno se ubica en Monterrey y Tamaulipas, además del señor Jesús Luna Cortez, con solar en Privada Chihuahua 1731, los cuales quedaron totalmente limpios.

“Este tipo de actitudes vale la pena resaltar, y quieren colaborar con las autoridades en la transformación de su entorno ecológico”, mencionó Gómez Zapata.

Cabe comentar que las sanciones mínimas establecidas en el Reglamento para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable por desacatar este tipo de notificaciones es de 20 días de salarios mínimos (unos 1,200 pesos), después de los 15 días que se les concede para que por sus propios medios procedan a la limpieza de estos lugares.

Estos reportes los puede hacer la ciudadanía al número directo de la oficina de Medio Ambiente y Cambio Climático, 712 10 05, en donde pueden dejar sus reportes o bien solicitar la presencia del grupo de inspectores.

Por último, Roberto Gómez indicó que el personal de esa dependencia continuará recorriendo la ciudad para detectar más predios o casas deshabitadas y que el reforzamiento de este programa será permanente.

(Visited 1 times, 1 visits today)