– Se tienen que hacer ajustes para lograr paliar la crisis.
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-La diputada local Amelia Vitales refirió que los legisladores de la fracción priísita ya se han reunido en diversas ocasión es para analizar la problemática económica que se vive en el gobierno del estado, reveló que no esperarán que la situación empeore para poder realizar proyectos que pudieran generar mayor sustentabilidad y así poder sobrevivir a la falta de recursos en Tamaulipas.
“Ni siquiera nos estamos esperando al próximo año, estamos viendo, estamos escuchando por parte del ejecutivo que no le llegan recursos, aportaciones federales, que le dejaron de llegar, y sin embargo les comentaba que el ejecutivo tiene que invertir en seguridad y son gastos muy fuertes”.
La diputada recordó que recientemente se aprobó una inversión de invirtió más de 1,500 millones de pesos en el renglón de seguridad, y en ello no solamente se contempla o donación de los terrenos sino también lo que se acordó en el convenio firmado por la federación que es el pago a policías o a los militares el pago de viáticos, de alimentación, traslado, gasolina, hospedaje, etc.
“El haber llegado más seguridad a nuestro estado a través de los militares o de la policía ya establecida pues por supuesto trae un pago más que tiene que realizar el gobierno del estado y esto genera un gasto mayor aunado a que deja de recibir un tanto por ciento de aportaciones federales que no le han llegado aún”explicó.
Sin embargo aunque aceptó que en estos momentos la seguridad es prioridad en el estado y que en ello ha sido reiterativo Egidio Torre, la realidad es que existen temas como la educación, salud y asistencia social no se pueden dejar de llevar a cabo y aseveró que es en ello en donde se deben tomar cartas en el asunto para que se destinen los recursos suficientes.


