Con el objetivo de promover la actualización y capacitación de los padres de familia sobre temas que preocupan y ocupan a la sociedad e influyen en el desarrollo integral de niños y niñas, se puso en marcha el proyecto Escuela Capacitadora de Cursos y Talleres para Padres, de la Zona 95 de educación preescolar.
La inauguración del mismo fue encabezada por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, quienes con esta acción, refrendan su compromiso de apoyar a la educación, para que por medio de un trabajo conjunto de formación y transmisión de valores, Nuevo Laredo se transforme en una mejor ciudad.
En el marco del evento, la primera dama señaló que este tipo de acciones encajan perfectamente con la mística de trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú y de su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, “porque solamente fortaleciendo a las familias, se puede construir un Estado Fuerte para Todos”.
“Estos son tiempos difíciles, pero todo este acontecimiento social que estamos viviendo en todo el país, representa áreas de oportunidad para que podamos sacar lo mejor de nosotros mismos. La raíz de todo está en la familia y es por eso que si trabajamos conjuntamente, podremos sacar adelante a nuestros hijos. El sector educativo preescolar es una maravilla, porque podemos desde chiquitos, trabajar con ellos por los valores. Los niños requieren de amor, pero también de disciplina y en esa dualidad de trabajo compartido, es como contribuiremos al desarrollo integral de los niños”, subrayó.
Sandy Berenice Alvarado Montalvo, asesora técnica, explicó que lo que se busca con este proyecto es aplicar eficientemente los cursos y talleres para contribuir en la educación integral de los alumnos por medio de los padres de familia, abordando temas de relevancia en la actualidad y extendiendo esa información a otros hogares.
“La idea es capacitar cinco padres de familia por escuela, realizando reuniones una vez por mes, en las instalaciones de la supervisión escolar para lograr con su apoyo informar y actualizar a la comunidad sobre los temas de mayor relevancia en la actualidad. Y para poder extender esto, se les entregará un CD con material didáctico para que a su vez, ellos lleven el mensaje a otros padres de familia. La clave para tener hijos exitosos es educarlos, cuidarlos y amarlos, para que se puedan desarrollar como adultos armoniosos, seguros de sí mismos y realizados. Nuevo Laredo se Transforma Contigo y también la educación, se va a transformar con nosotros, los padres de familia”, indicó.
Añadió que los temas que se van a impartir son: Habilidades digitales para todos, Prevención de accidentes dentro y fuera del hogar, Violencia en la actualidad, Reforma preescolar, Bullying, Cyberbullying, Sexting, Rooming y Cambio Climático.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, dijo que lo más importante de Nuevo Laredo y Tamaulipas es su gente, por lo tanto lo que se haga por ella, debe de ser prioridad.
“Siempre decimos que si queremos tener un mejor futuro, hay que tener un gran presente. Y el gran presente empieza con nuestros niños y nuestros jóvenes, al educarlos, al marcarles el rumbo de lo que queremos tener. Si queremos que nuestros hijos tengan los pies sobre la tierra hay que ponerles responsabilidades sobre sus hombros, para que puedan ser buenas personas. La mejor manera de educar a los hijos es con el ejemplo, esa es la regla número uno”, manifestó.
Finalmente, declaró formalmente inaugurados los trabajos del proyecto Escuela Capacitadora de Cursos y Talleres para Padres, con el inicio de la conferencia “Cómo educar a un hijo exitoso”, a cargo del Lic. Adeodato Torres.
Estuvieron presentes en el evento: Alma Guadalupe Cárdenas, supervisora de la Zona 95 de educación preescolar; Miroslava Luna Montoya, representante del secretario de educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, y María Inés Alvarado Guerrero, jefa del Sector 25 de Educación Preescolar.