Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas se va a cobrar del financiamiento mensual que entrega a los partidos políticos, las multas que ha aplicado a los mismos por parte de la unidad de fiscalización.
Como es de conocimiento público al Partido de la Revolución Democrática se le impuso una multa por el importe de 4,478 días de salario mínimo vigente, arrojando la cantidad de $243,916.66 (doscientos cuarenta y tres mil novecientos dieciseis paeos 66/100 m.n.); mientras que el Partido del Trabajo, fue sancionado por 70 días de salario mínimo vigente, cuyo monto total arroja $3,812.90(tres mil ochocientos doce pesos 90/100 m.n.) y Convergencia fue sancionado con 138 días de salario mínimo vigente, cuyo monto es de $7,516.86 (siete mil quinientos dieciseis pesos 86/100 m.n.).
De acuerdo al comunicado oficial, todas estas multas serán reducidas de las suministraciones del financiamiento público que les corresponde a los partidos políticos por concepto de gastos ordinarios permanentes, luego de ser notificados legalmente.


