Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Al hacer entrega de ochenta mesabancos para Escuelas Secundarias de Tampico, durante la ceremonia de honores a la bandera que tuvo lugar en la Secundaria Número 2 “Lauro Aguirre”, la Directora de Educación en el ayuntamiento porteño, Ruth de la Garza Saldívar,. reconoció que ocho planteles educativos de este nivel, enfrentan carencias de este tipo, estimando que por lo menos mil pupitres sea necesario cambiar, ya que aun y cuando afirmó que ningún alumno toma clases en el piso o parado, la realidad dijo es que se encuentran en mal estado y es necesario cambiarlos.
“casi todas las escuelas Secundarias Generales están necesitando, porque los estudiantes son extraordinariamente inquietos y ellos son destructores naturales, pero poco a poco vamos a ir viendo esa necesidad con el esfuerzo de directores, padres de familia y gobierno municipal podríamos poner un número fácil de mil, redondeando, pero acuérdate que uno se rehabilita y otros se renuevan completamente “.
Expuso que ningún Director puede permitir esta situación, por lo que al dialogar con Padres de Familia deben lograr un acuerdo para obtener mesabancos que a final de cuentas es para uso de sus propios hijos.
Garantizó que mientras tanto el Gobierno Municipal, a través de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra continuará apoyando para que los niños y niñas mejoren su enseñanza y que las clases se den en un ambiente tranquilo y a cubriendo las necesidades más apremiantes.


