Niega Canseco Gómez que policías de Tamaulipas sean los peor pagados

0

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de Gobierno niega que los policías de Tamaulipas perciban el peor salario en comparación a otros estados, tal como lo diera a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Morelos Jaime Canseco Gómez, asegura que esa información es falsa, está incompleta y que inclusive es información vieja, por lo que carece de toda validez y veracidad.

Ante ello se negó a brindar mayor información o respuesta al respecto, alegando que esas aseveraciones no merecen mayor comentario de su parte.

“Es información falsa, es una información incompleta, es una información atrasada y es una información que por lo precario de su sustentación no merece mayor comentario de mi parte”.

Actualmente un policía estatal percibe un sueldo neto de mil 800 pesos y con los estímulos suman cerca de 2 mil 500 pesos a la quincena, es decir el salario neto es de 3 mil 600 y con las prestaciones 5 mil mensuales.

Cabe señalar que con el nuevo modelo policial que se busca implementar en Tamaulipas los policías que cuenten con una preparación profesional ganaran hasta 12 mil pesos mensuales.

Mientras tanto el Sistema Nacional de Desarrollo Integral prevé que los elementos de seguridad deben de percibir un sueldo promedio de 9 mil 250 pesos mensuales, mientras que los mandos medios, superiores y altos deben de recibir 18 mil 672 pesos mensuales aproximadamente.