-Revisarán si propiedades en comodato tienen el uso social solicitado
De 600 bienes se lleva un avance del 55 % verificado
Revisar y en su caso darle seguimiento a los contratos de comodato de bienes inmuebles que tiene el Republicano Ayuntamiento con algunas asociaciones civiles, fueron entre otros los acuerdos importantes que se tomaron en la tercera Junta de Cabildo del mes de septiembre.
Con la finalidad de verificar si la utilización de los mismos se realiza de acuerdo a las leyes aplicables, se hará una supervisión de los 600 predios del Gobierno Municipal, con la intervención de las comisiones de síndicos y regidores de Contraloría, Gobierno, Hacienda y Planeación.
El tercer regidor Benjamín García Marín, propuso lo anterior y aclaró que a la fecha se ha revisado la documentación del 55 por ciento de los predios y que es necesario conocer a ciencia cierta la situación jurídica de cada uno de ellos.
El edil consideró que el porcentaje mencionado es un gran avance lo realizado a la fecha, pero que es inevitable un inventario y una supervisión a fondo para verificar si se les está dando el uso para el cual solicitaron el comodato.
En el mismo contexto, el sexto regidor Willehado Valdez Rodríguez, mencionó que varios planteles educativos de la localidad no tienen documentación y están en el inventario de los predios propiedad del Ayuntamiento, y debe de analizarse la situación para que tengan una certeza jurídica.
Por su parte, el primer síndico Benjamín Neftalí Rosales Hernández, propuso un plan estratégico para establecer la condición actual de esos bienes inmuebles y cumplir con la información al 31 de diciembre.
El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez apoyó esta iniciativa, y dijo que esto, sin duda, fortalecerá el Estado fuerte que todos desean, bajo el liderazgo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.