Destinarán los recursos a obras, servicios y otros
Votan también a favor de realizar sesiones de cabildo cada diez días
Por votación unánime, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó el destino de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), propuesto por el segundo síndico Félix Alberto Alemán y secundada por el regidor Darío Adán de Hoyos Escalante.
Alemán señaló como una necesidad etiquetar los recursos en tres grandes rubros, para lograr un mayor aprovechamiento en beneficio de los neolaredenses.
De éste modo, sugirió destinar 46 millones 694 mil 439 pesos para obras públicas; 75 millones 133 mil 686 pesos para servicios públicos y 40 millones 609 mil 375 pesos para pago de financiamiento.
El gran total de 162 millones 437 mil 501 pesos del Fortamun fue aprobado por el Cabildo en pleno, bajo la consideración de que se trata de recursos que generarán altos beneficios a la comunidad neolaredense, porque impulsarán el progreso y la transformación de la ciudad.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, indicó que decisiones de éste tipo, donde impera el interés ciudadano por encima del interés particular o partidista, demuestran que Nuevo Laredo cuenta con un Cabildo maduro, que vela por el bien común.
En la misma sesión, el regidor Enrique Rivas Cuéllar, propuso un punto de acuerdo para que las sesiones de Cabildo sean tres veces al mes, cada diez días; para dar oportunidad a que los temas a tratar, en caso de que lo requieran, sean analizados, revisados o investigados por las comisiones.
El Cabildo en pleno votó en favor de la propuesta y dio cumplimiento así a lo que establece el Código Municipal en relación a estas sesiones de trabajo del cuerpo colegiado.
Dicha aprobación, encuadra en la visión política del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, para la construcción de un Estado fuerte para todos.