Como en los mejores teatros del mundo
Serenata Ranchera, otro de los grandes espectáculos
Las artes escénicas de México ofrecieron uno de sus mejores momentos durante la presentación del tenor Alan Pingarrón, acompañado del pianista Sergio Vázquez, en el marco del XIII Festival Internacional Tamaulipas 2011, en el Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo.
Haciendo gala de los matices y la tesitura de su voz, Pingarrón, ganador del segundo lugar y del premio del público, del certamen “Opera Prima, Las voces del Centenario”, interpretó una selección de canciones mexicanas, así como piezas clásicas de la operística mundial.
Ante esto, los asistentes al Concierto de Ópera, se rindieron al potente vibrato y a la coloratura de la voz de este joven cantante, que no obstante tener una discapacidad, muestra gran seguridad en el manejo escénico y se perfila como uno de los mejores intérpretes mexicanos.
Por otra parte y siguiendo con los grandes espectáculos del FIT, se llevó a cabo el evento denominado Serenata Ranchera Celis y Francisco Uresti, con Mariachi.
Esta fue una nuestra de nuestras raíces y de nuestras tradiciones, ofreciendo este show inolvidable de música mexicana con Marachi, teniendo como marco las instalaciones de la Sala Sergio Peña en la Antigua Aduana.
Los grandes espectáculos del FIT, cuentan con el absoluto respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, lo que contribuye a la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad, como lo ha dispuesto el Presidente Municipal Benjamín Galván.