Auditoria superior estanca revisión de cuentas públicas

0

– Apenas revisa el 33%

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En su primer informe de resultados, la Auditoría Superior del Estado (ASE), entregó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso Local, apenas entrego la revisión de101 cuentas públicas, de un total de 308, sujetas a fiscalización, lo que representa solo un 33 por ciento de las mismas.
De las 101 cuentas públicas entregadas en el primer informe, por dicha institución fiscalizadora, 93 corresponden a organismos públicos descentralizados, estatales y municipales y a ocho municipios.
El Diputado Gustavo Torres Salinas, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE, recibió de manos del Auditor Superior, Contador Público, Miguel Salmán Álvarez, la documentación de las cuentas públicas y dijo que en los próximos días convocará a una reunión de dicha Comisión plural, para iniciar las revisiones.
Con la entrega de estos documentos se comprueba que la transparencia y la rendición de cuentas, es una realidad, la ciudadanía puede tener la seguridad y la tranquilidad de que los recursos públicos están siendo aplicados correctamente, de ahí que se realizará un trabajo minucioso de revisión de dichos documentos sujetos a fiscalización, dijo el legislador.
Por su parte Salmán Álvarez ofreció que de las 207 cuentas públicas de entes públicos, sujetos a revisión, que están aún pendientes de entregar, realizará entregas parciales y cumplirá con la Ley de Fiscalización que otorga una prórroga hasta el 30 de noviembre, como fecha límite, para rendir el informe total.
El Auditor afirmó que en las 101 cuentas públicas presentadas existen algunas del 2010, que ya fueron solventadas, mientras que las restantes se encuentran en revisión, porque tienen algunas observaciones y se entregarán parcialmente conforme sean solventadas.
Cabe destacar que ahora será la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, quien analizará y Dictaminará las cuentas públicas en su oportunidad y conforme a lo que establece la ley.