-Pretende sector salud intensificar platicas de información
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- El centro de salud de este municipio atiende entre 8 y 10 jovencitas que no han tomado las precauciones necesarias durante su embarazo, por lo que autoridades de la dependencia dieron a conocer que es necesario involucrar a los padres de familia para evitar complicaciones y más aun, embarazos no deseados
Carlos Lozano Turrubiates, director del instituto dijo que a pesar y que ahora que hay más información sobre los embarazos y aperturas en escuelas, medios de comunicación y familias se presentan en aumento los casos en la zona.
A través de la dependencia se han emprendido acciones pertinentes, como pláticas a alumnos de nivel secundaria y medio superior para evitar embarazos no deseados, al igual de enfermedades de transmisión sexual.
El incremento se ha presentado en niñas que van de los 14 a 18 años con 10 casos. Esto enciende la alerta entre las autoridades y sobre todo a los padres quienes son responsabilidad de sus hijos y por tanto deben entablar as conversación con ellos para darles a conocer sobre los riesgos de tener relación es sexuales.
El director del centro de salud en Altamira aseguró que continuarán difundiendo la información en las escuelas para prevenir más casos, además de atender los que se han registrado en los últimos meses.