– Trabajarán al lado de los 126 que ya existían.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde el inicio de clases en el actual ciclo escolar, 160 veladores se integraron a las funciones de la vigilancia en los planteles de educación básica, principalmente en primarias, y se integraron a los 126 que ya existían para esa labor, informó el jefe de educación en este ayuntamiento, Jaime Mendoza Vega.
Aunque ya están en funciones, dijo el funcionario no saber si son policías o solo veladores, aunque el presidente municipal dijo en una entrevista anterior que no se trata de policías, sino de un grupo de especial de veladores debidamente capacitados para encargarse de la vigilancia en las escuelas.
“Lo vamos a definir con el alcalde, ya que no puedo dar una información precisa sobre el asunto, aunque tengo la certeza que debe ser personal que tenga el conocimiento del área y que esté preparado para incorporarse a estas labores”, mencionó.
Dijo que espera información del alcalde para saber cuál es el perfil de esta nueva policía escolar, cuyas funciones es el resguardo y cuidado de los inmuebles, con la finalidad de que no sean saqueados por delincuentes que aprovechan las noches para cometer vandalismo e ilícitos dentro de los planteles.
Como característica, esos elementos no portan armas de fuego, solo lo necesario para imponer el orden y mantener la seguridad de los estudiantes dentro y cerca de los planteles educativos.
De ello, el funcionario se reunió la tarde de ayer con el jefe de educación regional, Luciano Reyes Álvarez, para tocar el tema, y señaló que ya hay disposiciones de mantener las reglas de seguridad escolar vigentes, como es el mantener los portones de entrada y salida bien cerrados, que el intendente esté en las puertas para identificar a quienes no sean alumno del plantel.
Además, dijo que los esfuerzos del sector educativo se redoblaron en el presente ciclo escolar en materia de seguridad escolar
[1].jpg)


