Reconoce el secretario de Obras Públicas la estrecha coordinación del Gobierno Municipal
Anuncian inversión adicional de 150 MDP en equipamiento para nuevo Centro de Salud
Con la consigna de apoyar en todo lo necesario al Gobierno Municipal, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, comisionó al secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, para supervisar los trabajos en proceso y hacer un reporte.
Rodríguez Morales, en gira de trabajo acompañó al Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y al director de Obras y Servicios Públicos, Luis Martínez Llano, para supervisar el avance de los puentes vehiculares sobre las vías del ferrocarril, “Yucatán” y “Francisco Murguía” y el Centro de Salud ubicado en la colonia “La Fe”.
El funcionario estatal manifestó que los pasos superiores vehiculares serán iniciados éste mismo año, ya que el Ayuntamiento consiguió los derechos de vía y el Gobierno Estatal lanzó las convocatorias de licitación de obras, que serán calificadas el 12 de octubre.
Indicó que ya se tiene un convenio con el gobierno federal para trabajar en el proyecto del puente “Mazatlán”, que concluiría con las obras estratégicas para que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, retire las vías del trazado llamado “VJ”, permitiendo una mejor vialidad para la ciudad y otorgando amplias áreas de terreno para el municipio.
En la jornada también fue visitada la obra en proceso del nuevo Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria, en la colonia “La Fe”, que Rodríguez Morales reconoció que ha tenido algunos retrasos por complicaciones técnicas que se han tenido que resolver.
Mencionó que sin embargo, los gobiernos estatal y municipal están conscientes de la importancia de estas instalaciones y por ello las consideran prioritarias, pues darán un servicio vital a la ciudadanía.
Expresó que si bien es cierto que la obra material tendrá un costo de 70 millones de pesos aproximadamente, una vez concluida tendrá una inversión adicional de 150 millones de pesos en equipamiento, personal y operación.
Rodríguez Morales resaltó la estrecha coordinación del Gobierno Municipal, con lo que garantizó que las obras una vez terminadas, transformará a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y harán de Tamaulipas un estado fuerte para todos.