Tampico ha tenido que rentar camiones para cumplir con el servicio de recolección de basura

– Reconoció la directora de servicios públicos, Teresa Sosa

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para cumplir de manera eficiente con el servicio de recolección de basura en colonias de Tampico, el ayuntamiento se ha visto obligado a rentar dos camiones de volteo y evitar que diversos sectores se queden con los desechos en las calles, ya que el compromiso es mantener una ciudad limpia, expresó la Directora de Desarrollo Social, Teresa Sosa.
Dijo que desafortunadamente hay camiones que continúan presentando fallas mecánicas y la generación de basura no cesa, actualmente recolectan hasta 450 toneladas , por lo tanto, la intención es no suspender por ningún motivo la recolección.
“Le pido a la ciudadanía paciencia porque el horario muchas veces se retrasa por los mismos problemas que se descomponen los camiones y también que se esté generando mucha más basura en ciertos sectores entonces ahí es donde se afecta.Hemos tenido que rentar camiones para recolectar basura que ya no viene siendo doméstica, sino escombro, y lo que se genera por limpieza en áreas verdes”.
Desconoció cuanto desembolsa el municipio por este concepto de la renta de dos camiones de volteo, que se suman a los 23 disponibles para la recolección de basura y cinco más que constantemente se están reparando para ponerlos en circulación.