– Con la cual se beneficiara la industria y se evitara mayor deterioro ambiental por las descargas
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- El gobierno de Altamira planea lanzar el proyecto de las plantas tratadoras de aguas residuales para reutilizar las descargas vendiendo el producto reciclado al sector industrial.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada menciona que el proyecto tiene la característica de sustentabilidad que ahorrara recurso y reducirá el índice de contaminación en los sistemas lagunarios. Aunque todavía no se cuentan con los costos para echar andar dicha obra, el alcalde confía que el proyecto sea apoyado por el sector industrial de Altamira, quienes también se verán beneficiados con el bajo costo por consumo de agua reciclada, disminuyendo el deterioro ambiental del ecosistema en Altamira.
Por otra parte el alcalde junto con el gerente general de la COMAPA Jorge Eduardo Morris Delgado pusieron en marcha los 2 nuevos módulos del organismo en las colonias Emilio Portes Gil y Satélite. Dichas unidades fueron construidas para ofrecer un servicio más cercano a la ciudadanía, evitar gastos por traslados y como centro de atención de quejas y sugerencias. Por ultimo las autoridades anunciaron la instalación de 2 módulos más en el sector Monte Alto y Arboledas.