El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúa trabajando para atender las necesidades de los diversos segmentos más vulnerables de la población.
Uno de estos casos es el de la señora Herlinda Martínez Viuda de Garza, de 69 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Dr. Mier #6629, en la colonia Buena Vista, a quien la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, hizo entrega de material de construcción.
Dicho material, que consiste en hojas de lámina y barrotes de madera, servirá para reparar el techo del cuarto de la señora Herlinda, el cual se encuentra bastante dañado a causa de los cambios climáticos.
“Yo sé que la señora Martha ayuda a las personas y como yo tengo esta discapacidad, no puedo caminar, ni trabajar, ni nada, pues acudí a ella porque sé que siempre responde a las necesidades. Con este material van a reparar el techo de mi cuarto, que se me moja mucho. Hemos hecho el intento de arreglarlo, pero sale muy caro y no hemos podido, desde hace como seis años que se empezó a mojar, año con año he batallado y ahora pues gracias a la señora Martha Alicia, que se ha compadecido, me están dando este apoyo”, expresó en agradecimiento Herlinda Martínez.
Del mismo modo, su hija, María Isabel Garza, comentó: “Estamos muy agradecidos con la señora Martha ya que se preocupó por mi mamá, porque ella necesita reparar el techo que se llueve mucho y como está ahorita la crisis pues no podemos ayudarle con los gastos que se necesitan para esto. Que continúe así, ayudando a los que lo necesitan”.
Acciones como esta, cuentan con el respaldo de la señora María del Pilar González de Torre, que junto con su esposo, el gobernador Egidio Torre Cantú, trabaja día con día en la construcción de un Tamaulipas con familias fuertes.